Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/theitbros/crocoworld.com/wp-content/plugins/ad-inserter-pro/ad-inserter.php on line 3766

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /home/theitbros/crocoworld.com/wp-content/plugins/ad-inserter-pro/ad-inserter.php on line 3773
Cocodrilos Información y Características - Crocodile Facts and Information

Cocodrilos Información y Características

Facts about Crocodiles, Alligators and Caimans

Información sobre Cocodrilos, Aligátores, Gaviales y Caimanes. Anatomía, Alimentación, Reproducción, Distribución y Hábitat y más. Datos sobre el Cocodrilo del Nilo, Caimán negro, Aligátor Americano, Gavial, entre otros.

Introducción a los Cocodrilos

¿Qué palabras se te vienen a la mente cuando piensas en cocodrilos? Tal vez la percepción que tengas de ellos no sea del todo positiva, pero la realidad es que son animales muy interesantes, muy inteligentes e incluso ¡muy protectores! Si no nos crees, es momento de que aprendas más sobre estos extraordinarios reptiles.

No son tiernos animales para acariciar pero sí para admirar a una determinada distancia. Ellos habitan ambientes hostiles y de muy difícil supervivencia, pero sus características anatómicas más sus habilidades naturales, los posicionan como los máximos depredadores de su hábitat una vez que alcanzan la edad adulta.

Lo más peculiar de los cocodrilos, caimanes, aligátores y gaviales es la piel gruesa y escamosa que los cubre de la cabeza a la cola. No en cada centímetro es así, pues en la zona ventral la capa de piel es más delgada y no contiene protuberancias, pero aun así no deja de ser muy fuerte.

Datos sobre Cocodrilos

datos_cocodrilos_imagen

  • El cocodrilo de agua salada es considerado el reptil más grande del mundo.
  • Dependen completamente del agua para regular su temperatura corporal.
Más datos sobre cocodrilos…

Varían mucho de tamaño. Algunos como el cocodrilo enano (Osteolaemus tetraspis) o el caimán de Cuvier (Paleosuchus palpebrosus) son relativamente pequeños si los comparamos con los grandes cocodrilos como el del Nilo (Crocodylus niloticus) o más aún, con el de agua salada, también conocido como cocodrilo marino (Crocodylus porosus) que puede llegar a alcanzar casi ¡7 metros de longitud! ¿Te imaginas ver algo así frente a ti?

¿A qué se debe que su apariencia externa nos recuerde a seres prehistóricos? ¡Precisamente es por eso! Porque son seres prehistóricos que aparecieron hace 200 millones de años al igual que los dinosaurios y eso no es lo mejor, los restos fósiles han demostrado que conservan sus características anatómicas casi intactas. Se desconoce a ciencia cierta cómo lograron llegar hasta nuestros días, pero se cree que debido a la vida semiacuática que siempre han llevado, lograron refugiarse del peligro de la vida terrestre.

Viven en ríos, pantanos, arroyos, lagos, manglares y en cuerpos de aguas dulces y de aguas saladas. Habitan desde paisajes semiáridos hasta selvas tropicales con precipitaciones todo el año. Se mantienen en las regiones tropicales de América, África, Asia y Oceanía, y como todo reptil de sangre fría, no pueden sobrevivir en climas de frío extremo.

Como sabemos, los cocodrilos son seres carnívoros que necesitan de grandes cantidades de nutrientes para sobrevivir. Las crías y jóvenes, quienes ya muestran comportamientos depredadores, se alimentan de insectos y pequeños animales que rodean los ríos, pero si nos referimos a los adultos esto cambia por completo, pues son capaces de devorar grandes animales sin importar que tengan cuernos, colmillos o fuertes garras. Los cocodrilos son los amos del agua (junto con los hipopótamos) y no hay presa que no puedan capturar.

Son sigilosos y cautelosos al momento de planear su captura. Observan a su víctima a unos metros de distancia y van aproximándose poco a poco. La posición de sus ojos les permite observar sin ser detectados, además, el movimiento de las aguas y su coloración hace que luzcan como pedazos de troncos o rocas flotantes. Una vez que la distancia está medida, se sumergen completamente para posteriormente salir abruptamente y atrapar con sus poderosas mandíbulas a la descuidada presa.

La fuerza de los cocodrilos es impresionante, tanto así que están entre los cinco primeros animales con las mordidas más poderosas y letales del mundo. El cocodrilo de agua salada ocupa el primer puesto con sus 16,460 – 22,000 N o bien, 1,678.29 – 2,243.46 kg de presión por pulgada cuadrada, por encima de leones y tigres.

No todo es captura y depredación; también los cocodrilos tienen enemigos, y la cantidad es bastante. Los huevos, crías e individuos en etapa juvenil son los más vulnerables a los ataques de otros depredadores. El primer año de vida es el más difícil, ya que aún son pequeños y ligeros. Mapaches, serpientes, lagartos, aves rapaces, mangostas, entre muchos otros, son hábiles para robar huevos y recién nacidos. Existe un gran porcentaje de depredación, por lo que se puede decir que los cocodrilos no siempre están a salvo.

Otro gran depredador es el Homo sapiens. ¿Qué animal está a salvo del hombre? La verdad es que ninguno. Todos son afectados directa o indirectamente por las actividades humanas y no hay ser vivo en la Tierra que no sufra repercusiones; ni siquiera los poderosos cocodrilos.

Actividades como la caza deportiva (que es legal en algunas regiones) y caza furtiva, están amenazando la integridad de estos hermosos animales salvajes. Si a eso le agregamos el deterioro de su hábitat natural debido a la contaminación y redes de pesca olvidadas, el problema se hace más difícil de resolver.

Gran cantidad de cocodrilos mueren al año de forma trágica para que varios miles o millones de hombres y mujeres de buena posición económica puedan vestirse con alguna prenda fabricada con su piel. Actualmente hay materiales sintéticos que imitan tal textura y dan esa apariencia de cocodrilo. ¿Por qué no optar por algo así en vez de preferir la muerte de un ser vivo?